SAETA - Noticia: SAETA presento el plan de mejoras en el servicio de La Merced.
 
     
     

Noticias

SAETA presento el plan de mejoras en el servicio de La Merced.

SAETA presento ante el intendente de La Merced y su gabinete, El Plan de Mejoras en el Servicio de transporte que tiene como punto mas saliente la reducción de un 50% el tiempo de espera que tenían los usuarios al momento de esperar un colectivo.

Martes, 16 de Abril de 2013. 15:56hs.
La presentación se realizo en la municipalidad de La Merced

 

Esta mañana  SAETA presento ante el intendente de La Merced y su gabinete, El Plan de Mejoras en el Servicio de transporte.  La presentación estuvo a cargo del  Presidente de SAETA, Claudio Mastandrea y su equipo técnico.  El Plan de mejora en el servicio de transporte en La Merced, se destaca fundamentalmente por la reducción de un 50% el tiempo de espera que tenían los usuarios al momento de esperar un colectivo.

Cabe destacar que actualmente La Merced, cuenta con 4  Colectivos   en horario matutino,  1 colectivo en horas de la tarde,  todos con partidas desde  Bº Santa Rosa  (Av. Sarmiento / Camino a San Agustín), con destino en la ciudad de Salta. Brinda una cobertura espacial mediana en La Merced, solamente para los barrios ubicados a la vera de las Avenidas Irigoyen y Sarmiento. Lo que significa una frecuencia de 31 minutos en el horario de 6 a 12hs y una frecuencia de 101 minutos en el horario 12 a 21:30hs.

Esta realidad cambiará con la nueva propuesta que ofrece 6 colectivos por la mañana  y 3 Tarde, la frecuencia sería la siguiente:

 

FRECUENCIAS LOCAL LA MERCED

 

06:00

07:15

17 min.

07:15

12:00

20 min.

12:00

22:30

35 min.

 

Además por la localidad se suman el servicio que proviene de Chicoana y El Carril a la ciudad de Salta y La Merced -  San Agustín – Salta por ruta Nacional Nº 68 y provinciales Nº 21 y Nº 26.

De esta manera serian 17 colectivos a disposición de los usuarios de La Merced con la siguiente frecuencia:

 

FRECUENCIAS INTEGRADA SOBRE RUTA – LA MERCED

 

06:30

08:00

8 min.  Prom.

 

·         Durante el encuentro el gabinete municipal solicito que esta propuesta de servicio se extienda al dia sábado, lo cual el presidente de SAETA respondió positivamente.

 

Propuesta cambios de recorrido

Ampliación de cobertura espacial en La Merced sobre los Barrios Gral. Güemes, Bº Islas Malvinas, Bº Cristo de la Hermandad, Bº 25 de Mayo.

La ampliación de cobertura espacial en La Merced y los retornos por calle Deán Funes – Córdoba, permitirán una mejor distribución en los tiempos de viajes y mayor frecuencia en horarios pico.

Los usuarios con necesidades de traslados hacia Terminal de Ómnibus podrán hacerlo con los servicios regulares de Chicoana.

 

Propuesta creación tarifa única

Implementación de una “tarifa única”  para el circuito Salta – La Merced,  que actuaría como herramienta disuasiva  para evitar que los usuarios de Cerrillos utilicen estos servicios en los viajes de retornos de la ciudad de Salta.

 El proyecto luego de la conformidad de los representantes del municipio de La Merced será presentado formalmente a la AMT para que se implemente en los próximos días.

El encuentro se realizo en la municipalidad de la Merced.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811