SAETA - Noticia: De cada 3 coches controlados, un pasajero es descendido por viajar de modo irregular
 
Menú de corredores
Corredor 1
Corredor 2
Corredor 3
Corredor 4
Corredor 5
Corredor 6
Corredor 7
Corredor 8
Servicios Troncales
Enlace
Campo Quijano
Cerrillos
La Merced
Chicoana
El Encón
La Caldera
La Ciénaga
La Silleta
Rosario de Lerma
San Agustín
San Lorenzo
Encontrá el corredor que
te lleva a un lugar
Tarifas
Transbordos
Centros de Atención al Usuario (CAU)
Trámites
Formularios
Consulta de saldo
Puntos de venta
Operadoras de los corredores

Noticias

De cada 3 coches controlados, un pasajero es descendido por viajar de modo irregular

Viajar sin permiso de circulación es la infracción más frecuente.

Martes, 08 de Setiembre de 2020. 11:51hs.

El cuerpo de inspectores de SAETA continúa trabajando en controles aleatorios que se desarrollan, a lo largo de toda la jornada, en las distintas unidades que conforman el sistema metropolitano de transporte de pasajeros. La infracción más frecuente es viajar sin permiso de circulación.

Un ejemplo de ello son las cifras que arrojan los controles realizados entre el lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre pasados. Sólo entre estas dos jornadas se realizaron un total de 3909 inspecciones, marco en el cual se descendieron un total de 1079 pasajeros: 1.038 no portaban su permiso de circulación, 27 viajaban con menores y 14 no contaban con boleto. Esto significa que cada tres coches controlados una persona fueron descendida por haber accedido de modo irregular.

En muchos de estos casos los pasajeros hicieron manifiesto su malestar frente a esta medida, lo que implicó el accionar del botón antipánico, el detenimiento y retraso de las unidades; agresiones verbales y hasta incluso físicas.

Cabe recordar que las distintas medidas adoptadas desde el pasado 20 de marzo, en que dio inicio la emergencia sanitaria planteada frente al incremento de casos de Coronavirus en el país, tienen como fin limitar el acceso a los coches sólo a los grupos exceptuados del aislamiento y de este modo mermar el cupo de pasajeros favoreciendo el distanciamiento social. A más de cinco meses de esa fecha es lamentable requerir de estos controles para el acatamiento de reglas que nacen de la responsabilidad individual para lograr el bien social.

Instando a la población a tomar conciencia sobre la situación sanitaria que se está viviendo, SAETA solicita a la comunidad el cumplimiento de las distintas normas en vigencia. Del mismo modo informa que continuarán llevándose a cabo los controles de documentación y permisos de circulación correspondiente.


 

Ley 24.449 | Ley 7.322 | Mapa del sitio | WebMail | Contacto

SAETA S.A. - Un compromiso colectivo
Carlos Pellegrini 897 - A4402FYQ - Salta
Tel: +54 (0387) 4961617 / 19 / 22 / 23 | E-mail: consultas@saetasalta.com.ar


Diseño. Desarrollo. Hosting.