SAETA - Noticia: Jornada de recreación en el Parque Bicentenario
 
     
     

Noticias

Jornada de recreación en el Parque Bicentenario

Trasladamos a 29 chicos de dispositivos de protección que disfrutaron de una jornada de esparcimiento en el Parque Bicentenario.

Viernes, 12 de Junio de 2020. 13:27hs.

En un trabajo conjunto realizado entre los ministerios de Desarrollo Social, de Salud Pública, de Turismo y Deportes y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a través de SAETA, se desarrolló hoy una jornada de recreación para niños, niñas y adolescentes de tres Centros de Inclusión Transitoria (CIT) de la ciudad de Salta.

La jornada tuvo lugar en Parque del Bicentenario, cuya apertura se realizó exclusivamente para esta iniciativa, resguardando todas las medidas de bioseguridad necesarias en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus y con una aprobación especial de la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS). Las actividades se iniciaron en la mañana cuando un coche de SAETA buscó a los chicos de los hogares y los trasladó hasta el Parque Bicentenario. Esta unidad fue limpiada y desinfectada siguiendo los protocolos establecidos para el transporte público de pasajeros, tarea que se reiteró antes de buscarlos para su regreso.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa quien participó de la jornada destacó que esta fue una gran oportunidad para articular acciones directamente en favor de estos niños, niñas y adolescentes que también tuvieron que atravesar la cuarentena pero sin poder realizar las mismas acciones de otros chicos de su edad como, por ejemplo, ir a dar un paseo. Los chicos pasaron el día realizando distintas actividades deportivas, fútbol 5, espacios en general y juegos de mesa. "Para nosotros fue realmente un gusto participar de esta iniciativa que permitió que muchos chicos pudieran disfrutar un día muy especial. Ellos también merecen esta oportunidad y para nosotros fue un muy lindo ayudarlos", dijo por su parte el presidente de SAETA, Claudio Mohr.

En total fueron 29 chicos que integran los centros de inclusión transitoria "Niño Jesús" de varones adolescentes; "Amanecer" de chicas adolescentes y "Casita feliz" de niñas y niños.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811