SAETA - Noticia: COVID-19: Grupos habilitados para el acceso a colectivos
 
     
     

Noticias

COVID-19: Grupos habilitados para el acceso a colectivos

Sólo pueden acceder quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentren exceptuados de la cuarentena. Se recomienda evitar el transporte urbano de pasajeros.

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 14:40hs.

A partir de las medidas anunciadas en el día de ayer por la cual se habilitan las reuniones familiares y sociales, SAETA recuerda que únicamente pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentren comprendidos en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto se aclara que no podrá emplearse el transporte urbano de pasajeros para trasladarse a reuniones sociales, realizar compras, actividades recreativas o deportivas. Tampoco pueden acceder a las unidades niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad.
En este sentido autoridades de SAETA recalcaron la necesidad de desalentar el uso del transporte de colectivos, que es uno de los principales puntos de contagio del Coronavirus.

Cabe destacar que todas las personas que accedan a las unidades deberán portar obligatoriamente el permiso de circulación nacional, provincial con código QR o la tarjeta SAETA COVID-19, acompañados de su DNI y la tarjeta SAETA.


TURNOS

También se puede acceder a las unidades con el comprobante del turno médico (cualquier especialidad) donde conste nombre, fecha y hora de la atención.
Para realizar trámites en bancos, los usuarios deberán presentar el turno bancario con el nombre del titular de la operación. Este turno funciona como permiso de circulación y pierde su vigencia en las horas siguientes a la finalización de la gestión.

JUBILACIONES Y PENSIONADOS
En razón de no haberse podido realizar la renovación de las tarjetas cuyo vencimiento haya operado desde el inicio de la cuarentena, se determinó que los jubilados podrán hacer uso de su beneficio solo presentando su tarjeta SAETA y su DNI al subir a las unidades. Los pensionados deberán presentar su tarjeta SAETA, el DNI y el comprobante de su pago de haberes.

Cabe recordar que jubilados y pensionados solo tienen acceso al servicio de colectivos para concurrir a entidades bancarias y percibir sus haberes. Podrán hacerlo únicamente el día correspondiente a la terminación de su DNI, de acuerdo al cronograma establecido por ANSES.

DISCAPACITADOS
Las personas con discapacidad pueden subir a los colectivos, (salvo aquellos que conforman los GRUPOS DE RIESGO). Deben hacerlo con su tarjeta SAETA para discapacitados, su DDJJ de que trabajan y no pagan pasaje.

ACTIVIDADES HABILITADAS
Tienen habilitado el acceso a los coches personas que deben asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes.

En caso de donación de sangre los donantes deben contar con el pedido o comprobante de la donación. Puede ser presentado desde un celular, no siendo necesaria su impresión.

Por último se aclaró que el acceso a los coches en ningún caso se realiza por números pares o impares de terminación del DNI. Esta disposición solo rige para quienes quieran dirigirse al centro de la ciudad en forma particular o para actividades relacionadas a la recreación.

 


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811