SAETA - Noticia: Desde este miércoles SAETA habilitará el servicio de enlace al Hospital Papa Francisco
 
Menú de corredores
Corredor 1
Corredor 2
Corredor 3
Corredor 4
Corredor 5
Corredor 6
Corredor 7
Corredor 8
Servicios Troncales
Enlace
Campo Quijano
Cerrillos
La Merced
Chicoana
El Encón
La Caldera
La Ciénaga
La Silleta
Rosario de Lerma
San Agustín
San Lorenzo
Encontrá el corredor que
te lleva a un lugar
Tarifas
Transbordos
Centros de Atención al Usuario (CAU)
Trámites
Formularios
Consulta de saldo
Puntos de venta
Operadoras de los corredores

Noticias

Desde este miércoles SAETA habilitará el servicio de enlace al Hospital Papa Francisco

A partir del miércoles 3 de julio, los usuarios de las Líneas 1A, 1B, 3B, 3C, 5B, 7D, 7E, 8A, 8B, 8C, Troncal N-S y Troncal Transversal podrán transbordar a los coches que porten la cartelería “Línea Enlace Hospital Papa Francisco”. Con estos coches se aplicará el sistema de transbordos con gratuidad, es decir que el valor del viaje por sentido será de una tarifa plana normal urbana.

Lunes, 01 de Julio de 2019. 09:47hs.

Desde este miércoles 3 de julio SAETA pondrá en marcha un nuevo servicio de enlace entre corredores de la zona sur y sudeste de la ciudad y el hospital Papa Francisco. Así los usuarios de los barrios comprendidos en el área operativa del Hospital podrán, a través de un transbordo, ir y regresar del nosocomio de un modo más rápido y directo abonando sólo un pasaje de ida y otro de regreso.

Este nuevo servicio dará una mejora concreta a familias de unos 45 barrios del área y, de este modo, optimizará el traslado de los vecinos hacia este centro sanitario, el de mayor importancia en la zona. En este sentido Claudio Juri, gerente general de SAETA, señaló que este servicio es fruto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y SAETA que marcará un cambio sustancial para quienes deben concurrir habitualmente al Hospital.

Hasta el momento ir o volver del Papa Francisco implicaba el pago de dos pasajes y un tiempo promedio de viaje de 60 minutos. Esto, debido a que los usuarios debían trasladarse hasta el centro de la ciudad para combinar con otros servicios que llegaran a inmediaciones del Hospital. “Lo que buscamos fundamentalmente es apoyar y facilitar el acceso de los vecinos al Papa Francisco, un centro sanitario que atiende diariamente a muchas personas de la zona y que, de este modo, tendrán un traslado más directo, rápido y abonando sólo un pasaje de ida y otro de regreso, gracias al sistema de transbordo”, explicó.

A partir del miércoles 3 de julio, los usuarios de las Líneas 1A, 1B, 3B, 3C, 5B, 7D, 7E, 8A, 8B, 8C, Troncal N-S y Troncal Transversal podrán transbordar a los coches que porten la cartelería “Línea Enlace Papa Francisco”. Con estos coches se concretará el sistema de transbordos con gratuidad. Es decir que el valor del viaje por sentido será de una tarifa plana normal urbana.

Se podrá acceder al enlace en distintas paradas las que serán señalizadas en ambos sentidos.

Las principales paradas de transbordo están ubicadas en:

a) Avenida Tavella, refugio de ingreso al Paseo Libertad.

b) Colectora sur de Avenida Tavella y Mar Mediterráneo en Barrio San Remo.

c) Avenida Ejército Gauchos de Güemes (Camino a la Isla) y Felipe Varela.

d) Ejército Gauchos de Güemes y colectora sur de Avenida Tavella.

e) Avenida Chile y Gonorazky.

f) Refugio de Avenida Paraguay Norte-Sur (Cofruthos)

De lunes a viernes este servicio estará disponible de 05:30 a 23:30 horas, con una frecuencia estimada de 13 minutos, en tanto que para los fines de semana y feriados se extenderá de 05:30 a 22:47 horas, con una frecuencia de 17 minutos promedio.

Cabe destacar que desde el momento en que un pasajero suba a la primera unidad, tendrá habilitado un plazo de 35 a 50 minutos, según la parada, para concretar el transbordo. Superado ese plazo, perderá la gratuidad del transbordo y por consiguiente para llegar al Hospital Papa Francisco deberá abonar otro pasaje.

El Hospital Papa Francisco fue inaugurado en el año 2013 y tiene bajo cobertura a más de 240 mil personas. Es el establecimiento cabecera del Área Operativa Sur, que nuclea a los 32 centros de salud de la zona sur y sudeste de la capital.


 

Ley 24.449 | Ley 7.322 | Mapa del sitio | WebMail | Contacto

SAETA S.A. - Un compromiso colectivo
Carlos Pellegrini 897 - A4402FYQ - Salta
Tel: +54 (0387) 4961617 / 19 / 22 / 23 | E-mail: consultas@saetasalta.com.ar


Diseño. Desarrollo. Hosting.