SAETA - Noticia: Jefatura de Gabinete y SAETA destacaron el trabajo de la mujer en el transporte de pasajeros
 
Menú de corredores
Corredor 1
Corredor 2
Corredor 3
Corredor 4
Corredor 5
Corredor 6
Corredor 7
Corredor 8
Servicios Troncales
Enlace
Campo Quijano
Cerrillos
La Merced
Chicoana
El Encón
La Caldera
La Ciénaga
La Silleta
Rosario de Lerma
San Agustín
San Lorenzo
Encontrá el corredor que
te lleva a un lugar
Tarifas
Transbordos
Centros de Atención al Usuario (CAU)
Trámites
Formularios
Consulta de saldo
Puntos de venta
Operadoras de los corredores

Noticias

Jefatura de Gabinete y SAETA destacaron el trabajo de la mujer en el transporte de pasajeros

En un desayuno con mujeres del sector repudiaron las consideraciones del titular de UTA Rosario respecto de que "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".

Martes, 21 de Mayo de 2019. 13:34hs.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, junto al gerente general de SAETA, Claudio Juri, participaron hoy en una jornada de trabajo y análisis sobre el trabajo que desarrollan las mujeres choferes e inspectoras del transporte público de pasajeros.

El encuentro que se desarrolló en instalaciones de la Unión Tranviarios Automotor de Salta, reunió también a autoridades gremiales y personal femenino de empresas de transporte y SAETA.

En este marco se destacó el rol de la mujer y se repudiaron los términos del titular de UTA filial Rosario al señalar que si bien "la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres", personalmente considera que el manejo de colectivos "es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer" señalando que "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".

Yarade y Juri coincidieron al expresar su desacuerdo con estas declaraciones y se mostraron en favor de posibilitar un espacio laboral acorde a las necesidades. “Ustedes son un testimonio de lo que representa para nosotros la mujer, estamos convencidos que deben tener el lugar que les corresponde tanto en la sociedad como en el campo laboral. Hay pensamientos retrógrados que son repudiables en su totalidad”, dijo Yarade.

“Las transformaciones no pueden ser, lamentablemente, de un día para el otro pero tenemos que hacer todos los cambios necesarios y encontrar el camino con UTA, AMT, SAETA y el Gobierno para lograr un espacio acorde, con la seguridad necesaria buscando un plan de trabajo que les permita desenvolverse en las condiciones que correspondan”, dijo Yarade.

Por su parte Juri destacó el avance logrado por el trabajo de la mujer al volante, especialmente como fruto de la lucha de Mirta Sisneros iniciadora de este desafío que permitió que hoy en Salta trabajen unas 129 mujeres como choferes de colectivos y otras tantas lo hagan como inspectores de unidades. Juri repudió también estas consideraciones y brindó todo el apoyo de SAETA y de su equipo de trabajo para analizar cualquier inquietud y las felicitó por el compromiso y lucha demostrada para lograr sus objetivos.

También estuvieron presentes el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera; la jefa de Planificación AMT, Mabel Panozzo, el gerente de Operación y Transporte, José Sajia, e invitados especiales.


 

Ley 24.449 | Ley 7.322 | Mapa del sitio | WebMail | Contacto

SAETA S.A. - Un compromiso colectivo
Carlos Pellegrini 897 - A4402FYQ - Salta
Tel: +54 (0387) 4961617 / 19 / 22 / 23 | E-mail: consultas@saetasalta.com.ar


Diseño. Desarrollo. Hosting.