SAETA - Noticia: SAETA avanza en el control de certificaciones de beneficios
 
     
     

Noticias

SAETA avanza en el control de certificaciones de beneficios

Fueron detectados certificados apócrifos de supuestos estudiantes de la Escuela Superior de Música de la provincia N°6003.

Jueves, 16 de Mayo de 2019. 15:50hs.

En el marco de las tareas de control que realiza SAETA a fin de constatar nuevas maniobras ilícitas contra el sistema de transporte público de pasajeros, fueron detectados certificados apócrifos de personas que se presentaron como estudiantes de la Escuela Superior de Música de la provincia N°6003. Esto motivó la radicación de una nueva denuncia penal por parte de SAETA, en la Fiscalía Penal N°5, de Delitos económicos.

El gerente general de SAETA, Claudio Juri señaló que esta medida fue decidida luego de que personal administrativo de la Escuela de Música, confirmara que las constancias de alumno regular observadas y que fueron presentadas para la tramitación del beneficio de gratuidad para estudiantes dejaron de emitirse hace tres años y que la firma y sello que ostentaban pertenecen a una persona que se jubiló en 2017.

Aprovechando la oportunidad, presentaron las características y avales que tendrán las constancias correspondientes al presenta año lectivo.

También con este fin, Juri adelantó que se acordó con el titular del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, el entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios aquellas personas que hayan fallecido recientemente.

El departamento de Control de SAETA continúa trabajando en esta línea analizando los distintos casos que puedan presentar algún tipo irregularidad.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811