SAETA - Noticia: Firma de Convenio entre SAETA y Educación
 
     
     

Noticias

Firma de Convenio entre SAETA y Educación

Se realizó la firma del documento por el cuál el Ministerio de Educación pone a disposición de la empresa la base de datos de los alumnos de las escuelas públicas y de aquellas que reciben subsidio estatal con el objetivo de que puedan realizar el trámite de renovación de la tarjeta SAETA a través de las terminales de autogestión.

Jueves, 09 de Diciembre de 2010. 14:33hs.

Terminales de autogestión

Dichas terminales se encontrarán ubicadas en cuatro puntos de la ciudad y permitirán, a partir de 1 de febrero, realizar la renovación del beneficio estudiantil. Las mismas funcionarán las 24 horas de lunes a domingo y habilitarán la tarjeta, para que sea utilizada desde el inicio del periodo lectivo, con el simple contacto.

Al respecto, Reinaldo García Gambetta, Presidente del Directorio de SAETA explicó que “este sistema desarrollado por el Departamento de Sistemas de la empresa permite que de lunes a domingo, todas aquellas personas que ya tienen el beneficio y desean renovarlo puedan ahorrar tiempo y ganar en comodidad, ya que el sistema relaciona al usuario de la tarjeta con el padrón de alumnos, simplemente marca una luz verde lo que indica que cuando comiencen las clases esa tarjeta ya estará habilitada”.

Asimismo destacó que “permanentemente estamos buscando brindar respuestas y soluciones a los usuarios con las cuestiones que se van presentando y esta es una solución a las molestias que significan las filas y los trámites, por ello también estamos iniciando el lunes el periodo de emisión y renovación, por lo que recomendamos al usuario aprovechar el tiempo y evitar hacer los trámites sobre la hora”.

Por otra parte el Ministro de Educación de la Provincia, Leopoldo van Cauwlaert indicó que “el padrón incluye a casi 150.000 alumnos del área metropolitana que tendrán acceso a este novedoso sistema que evita las incomodidades y por otra parte se garantiza la correcta inclusión de los alumnos que figuran en el padrón”.

Por último, el Ministro de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif manifestó que “la tecnología que utiliza SAETA para su control de flota y recaudación ahora se extiende al usuario y lo beneficia, haciendo que un tramite que antes le demandaba tiempo ahora resulte rápido y sencillo”.

De igual manera que sucedió con los alumnos de primarios y secundarios, ya se están realizando gestiones para que la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta puedan colaborar de la misma manera a los efectos de que los estudiantes universitarios puedan contar con la terminal de autogestión en las casas de altos estudios y poder realizar el tramite en el mismo lugar.

Las terminales de autogestión se encontrarán ubicadas en los Centros de Atención a los Usuarios de Pellegrini 897 e Hiper Libertad y las empresas Ale Hermanos (Las Bumbunas 703) y Alto Molino (Zuviría 2561).

El acto de firma de convenio contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif Ministro; el Ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; Reinaldo García Gambetta, Presidente del Directorio de SAETA y Víctor Hugo Colina, Gerente General de SAETA.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811