SAETA - Noticia: Inició la capacitación en primeros auxilios para personal de SAETA
 
     
     

Noticias

Inició la capacitación en primeros auxilios para personal de SAETA

La formación tiene por finalidad contribuir a reducir la morbimortalidad súbita de pasajeros, en eventos de origen cardiopulmonar o de asfixia, de atragantamiento y/o sofocación. Estará a cargo del Ministerio de Salud y Saeta.

Viernes, 03 de Agosto de 2018. 09:16hs.

En el Centro Cívico de Casa de Gobierno, la secretaria de Planificación y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Ana Reartes y el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, lanzaron una capacitación en primeros auxilios para personal del transporte público; con el objetivo de contribuir a reducir la morbimortalidad súbita de pasajeros, en eventos de origen cardiopulmonar o de asfixia, de atragantamiento y/o sofocación.

El acto de lanzamiento, en el que también estuvo presente el director del Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) Mario Palacios, reunió a choferes y personal técnico de los distintos corredores urbanos y metropolitanos que prestan servicio para la empresa.

En la oportunidad, Reartes agradeció al equipo de capacitadores y destacó que en Salta el servicio local de asistencia de emergencias es uno de los mejores del país.

En este sentido la funcionaria indicó que “es un orgullo tener un equipo capacitado como este, pero sobre todo es un placer que transmitan esos conocimientos a gente común que muchas veces no sabe actuar frente a situaciones difíciles en las que corre peligro la vida de una persona”.

Por su parte Mastrandrea manifestó que estas iniciativas son muy importantes para los trabajadores del transporte público de pasajeros, ya que conviven diariamente con miles de usuarios. A la vez agradeció al titular de la cartera sanitaria provincial por poner a disposición de otros organismos, actualizaciones de este tipo.

Cabe mencionar que la capacitación surge a raíz de una situación de emergencia por la que tuvo que atravesar una chofer de la empresa, a través de la cual le salvó la vida a un neonato que habría dejado de respirar mientras viajaba en el colectivo, en los brazos de su mamá. La mujer logró estabilizar al menor gracias a que poseía conocimientos en reanimación cardiopulmonar.

La formación se concretará por módulos hasta el mes de diciembre y alcanzará a 2500 trabajadores del transporte. Los contenidos están vinculados a la atención inicial de la emergencia, primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar básica.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811