SAETA - Noticia: Los botones anti pánico funcionan en óptimas condiciones en SAETA
 
     
     

Noticias

Los botones anti pánico funcionan en óptimas condiciones en SAETA

Desde la empresa informaron que se evitaron numerosos disturbios en el interior de las unidades de SAETA gracias al correcto funcionamiento de los botones anti-pánico instalados en las 600 unidades del sistema de transporte.

Miércoles, 22 de Julio de 2015. 14:45hs.
Los  botones anti pánico son activados por el chófer de cada uno de los coches en caso de emergencia, alertando de esta manera a efectivos de la policía de la provincia mediante el sistema 9-1-1.
 
Los botones anti-pánicos son evaluados  periódicamente bajo un riguroso control de mantenimiento preventivo, para garantizar su efectividad, en especial  en aquellos colectivos que realizan el servicio nocturno de 0:00 a 7:00 horas.
 
El Presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, manifestó que “la utilidad del mecanismo es brindar a la ciudadanía que se traslada en transporte público una protección ante cualquier evento que se pueda ocasionar durante el traslado”.
 
Asimismo Mastrandrea  recordó que en el marco de la modernización del sistema  están en plena instalación de  las cámaras de seguridad y pantallas LED  en las primeras 100 unidades de transporte. “Se está trabajando en la instalación de las cámaras de seguridad y las pantallas LED en las primeras 100 unidades hoy están funcionando  casi 40 unidades con pantallas y 18 con cámaras  de seguridad “, puntualizó.
 
Este mecanismo fue  puesto en funcionamiento a principios de 2011 mediante  un convenio de cooperación entre la empresa y la Secretaría de Seguridad de la Provincia, el que incluye la comunicación entre la flota y el sistema de emergencias 911, para su respuesta inmediata.
 
En esa oportunidad fueron capacitadas las  diferentes áreas de la empresa para actuar de acuerdo al protocolo establecido por el sistema de emergencias 911, realizando la pertinente comunicación a las empresas para establecer los mecanismos informativos necesarios a efectos que los conductores hagan uso del mencionado sistema para resguardar su integridad y la de los pasajeros.

 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3875325547/48
3874652795
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811