SAETA - Noticia: SAETA Y AMT informaron sobre el transporte de pasajeros en Salta
 
     
     

Noticias

SAETA Y AMT informaron sobre el transporte de pasajeros en Salta

En la reunión de la Comisión Bicameral de legisladores salteños, el titular de SAETA junto a autoridades de la AMT detallaron el funcionamiento de las distintas áreas que componen el sistema y los avances logrados en favor de los usuarios.

Viernes, 01 de Abril de 2022. 15:36hs.

El presidente de SAETA Claudio Mohr asistió hoy a la reunión de la Comisión Bicameral de la Legislatura provincial en la que también participaron las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
En el encuentro los legisladores se interiorizaron sobre el funcionamiento del sistema de transporte de toda la provincia y, en particular, del sistema metropolitano de colectivos. En este sentido Mohr respondió las distintas consultas detallando la importancia del proceso licitatorio a través de la cual se concesionó los distintos corredores, el avance de la prestación de servicios del sistema con el apoyo tecnológico de aplicaciones para telefonía celular y el fortalecimiento de los canales de comunicación con usuarios. En esta misma línea resaltó que desde este año, estudiantes de los distintos niveles pueden renovar su Pase Libre en las consolas en cada colectivo, con toda la comodidad que ésto implica; la vigencia permanente de las tarjetas de jubilados y personas con discapacidad, entre otros.

También se refirió al estudio de movilidad que, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, permitirá conocer las necesidades de cada zona y la posibilidad de generar u optimizar nuevos recorridos. “El 95% de los recorridos confluyen en el macro y microcentro y no se trata de agregar más colectivos porque el embotellamiento que se produce en las calles en horas pico no admite más unidades.

En el encuentro legisladores consultaron sobre el sistema de turnos habilitado para la renovación del Pase Libre para este ciclo lectivo. Mohr explicó que al día siguiente de finalizadas las clases en diciembre pasado, dio inicio formal este proceso al que entre diciembre, enero y febrero solo acudió el 5% de todo el padrón estudiantil. El resto de los que tenían que hacer el trámite personalmente quisieron hacerlo la primera semana de marzo, provocando el colapso del sistema de turnos. Aclaró que por día se está trabajando con 1200 turnos ya asignados, que ya se sumaron horas a las jornadas habituales de atención al público y que también está previsto habilitar la atención los días sábados”.

Por su parte las autoridades de AMT detallaron la labor que realizan para la reordanación y reorganización del transporte de pasajeros del interior y de taxis y remises en capital y plantearon también las metas de trabajo para este año.

Participaron la presidenta de la Comisión, María del Socorro López; los senadores Esteban D’Andrea y Miguel Calabró; los diputados, Gonzalo Caro Dávalos, Cristina Frísoli, David Leiva, Laura Cartuccia, Esteban Romero, Roque Posse, Roque Cornejo, Socorro Villamayor, Víctor Lamberto; el vicepresidente de AMT, Gustavo Serralta y equipos de trabajo.


 

tel LLAMANOS
4961619/21/22
wpp  
saeta.usuarios@gmail.com
Centro de Atención al Usuario Pellegrini 824
tel 4238118
wpp 3872280901
 
Centro de Atención al Usuario Paseo Salta (ex Híper Libertad)
tel 4271811